INGENIEROS FORESTALES

EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE MEDELLÍN


FECHA Y HORA OFICIAL (-05:00 GMT)
__________________________________________

ESTE PORTAL ES UN PUNTO DE ENCUENTRO VIRTUAL PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y DE OPINIÓN DE LA COMUNIDAD DE INGENIEROS FORESTALES EGRESADOS DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLÍN
BIENVENIDOS

ENVÍE SUS COMENTARIOS Y CONTRIBUCIONES A:
ifunal@yahoo.com

VER COMENTARIOS RECIBIDOS: http://es.geocities.com/ifunal/COMENTARIOS.htm

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

Inventario de Humedales de la Región Neotropical


En los años 80 el Buró Internacional para el Estudio de las Aves Acuáticas (IWRB por sus siglas en inglés), que ahora forma parte de Wetlands International, junto con otras organizaciones elaboró y publicó inventarios de humedales para varios continentes. Uno de ellos fue el "Inventario de Humedales de la Región Neotropical" (1986), en el que Ducks Unlimited (DU) participó aportando financiamiento. Sólo se imprimieron 1000 copias (500 en español y 500 en inglés) que fueron enviadas a los colaboradores, socios y organizaciones trabajando en conservación de humedales en el Hemisferio Occidental.
Debido al número limitado de copias que se imprimieron, sólo unas pocas personas, y por 20 años, han podido tener acceso al Inventario. Si bien ya está en parte desactualizado y la información no es completa, sigue siendo el único inventario con información estandarizada para los humedales a nivel continental, y continúa siendo solicitado.
En DU consideramos que una herramienta muy importante para la conservación de humedales es compartir la información existente. Por ello, decidimos convertir el "Inventario de Humedales de la Región Neotropical" a formato digital y colocarlo en línea. Ahora pueden ir a nuestra página web y bajar el Inventario en formato PDF, tanto en versión en inglés como en español. En un poco tiempo más también colocaremos y estará disponible en línea el inventario en formato de base de datos donde podrán hacer búsqueda electrónica de información.
Para consultar el "Inventario de Humedales de la Región Neotropical" en formato PDF, por favor visítenos en:
Sandra Hails
CEPA Programme Officer
Ramsar Convention Secretariat
Rue Mauverney 28, CH-1196 Gland, Switzerland
Tel: +41 22 999 0176; Fax: +41 22 999 0169

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@