INGENIEROS FORESTALES

EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE MEDELLÍN


FECHA Y HORA OFICIAL (-05:00 GMT)
__________________________________________

ESTE PORTAL ES UN PUNTO DE ENCUENTRO VIRTUAL PARA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN Y DE OPINIÓN DE LA COMUNIDAD DE INGENIEROS FORESTALES EGRESADOS DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE MEDELLÍN
BIENVENIDOS

ENVÍE SUS COMENTARIOS Y CONTRIBUCIONES A:
ifunal@yahoo.com

VER COMENTARIOS RECIBIDOS: http://es.geocities.com/ifunal/COMENTARIOS.htm

▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄

INFORME SOBRE EVALUACIÓN MUNDIAL DE LOS DESIERTOS


Lanzamiento del Informe del Medio Ambiente de las Naciones Unidas sobre la Evaluación Mundial de los Desiertos

La Evaluación Mundial de los Desiertos es el primer informe temático de la Evaluación Mundial del Medio Ambiente (GEO, por sus siglas en inglés), una serie de evaluaciones ambientales realizadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Casi una cuarta parte de la superficie del planeta, unos 33,7 millones de km², ha sido definida en algún modo como "desierto". En estos desiertos habitan más de 500 millones de personas, mucho más de lo que antes se creía. Los desiertos del mundo están sufriendo dramáticos cambios como resultado del cambio climático mundial, las altas demandas de agua, el turismo y la salinización de las tierras irrigadas.

Un mejor manejo del suministro de agua será el reto clave pare el futuro de los desiertos y, de ser eficaz, podría ser un rayo de esperanza y un ejemplo de buena práctica para otras partes del mundo que sufren de escasez de agua. Estos son algunos de los resultados de la Evaluación Mundial de los Desiertos del PNUMA, que fue lanzado el día 5 de junio para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado ese mismo día.

Este informe presenta el panorama actual del estado ambiental de los desiertos del mundo: su ubicación y grado, su vulnerabilidad, diversidad biológica y recursos naturales. El informe provee una imagen general de los desiertos como ecosistemas especiales del patrimonio natural y cultural del mundo, y no sencillamente como resultado final de la desertificación. Pocos lugares en la tierra contienen una colección tan rica en adaptaciones naturales al ambiente.

Los desiertos no poseen mucha agua, pero sí otros recursos naturales. El conocimiento y tecnología pueden ayudar manejar estos recursos sosteniblemente; el reto radica en la ejecución de acciones apropiadas para resultados favorables a largo plazo.

Acceda al informe completo en línea (en inglés): http://www.unep.org/geo/gdoutlook/

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@